sábado, 26 de febrero de 2011

Reforma a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

La Dra. Irma Lovera De Sola, abogada de la UCAB, especialista en derecho inmobiliario, Consultora Jurídica de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), tuvo a su cargo la Mesa de Análisis que evaluó los escenarios que plantea la Reforma Parcial a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, próxima a ser aprobada.

El proyecto de reforma que estudia la Sub Comisión de Vivienda de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional ha recibido los aportes de los sectores involucrados en la materia, y en ese proceso, la Dra. Irma Lovera de Sola ha participado en la redacción de las observaciones que el gremio inmobiliario ha presentado a dicha instancia legislativa.

Fue una jornada participativa por la gran inquietud que existe entre los profesionales respecto al nuevo rumbo que ha adquirido el proyecto de reforma. Se analizaron aspectos como la congelación del precio de los alquileres, que el gobierno viene extendiendo cada seis meses desde el año 2004; de los intentos por eliminar los desalojos y de confiscar los inmuebles en arrendamiento para beneficiar a los inquilinos.
En la Mesa de Análisis se reafirmó la necesidad en que la reforma logre mejorar las relaciones entre propietarios e inquilinos, en forma equitativa, para lograr la reactivación del mercado del alquiler, actualmente disminuido




Fuente: Camara Inmobiliaria de Venezuela




Jose Rafael
Tu Asesor Confiable...
Twitter: @jrurdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario