miércoles, 23 de febrero de 2011

Noticias Inmobiliarias... Jose Rafael Tu Asesor Confiable...

Proponen crear Superintendencia de Inquilinato para regular arrendamientos
Edificio
Venezuela ⁄ El colectivo Red de Inquilinos propone crear una Superintendencia de Inquilinato que permita normar los costos del canon de arrendamiento.

Así lo indicó Elizabeth Santos, vocera del referido colectivo, al explicar que el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario sólo busca proteger a los inquilinos de los abusos de los propietarios.

"Lo que queremos lograr es que no ocurran desalojos, que ningún inquilino quede en la calle por abusos cometidos por parte de los propietarios", manifestó en el programa Hoy en Contexto transmitido por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Igualmente, expresó que "se deben establecer tasas fijas de precios, con sus variaciones respectivas. El Estado debe regular el precio, no puede ser que una familia gaste 80% de su ingreso en arrendamiento".

Indicó que el proyecto de ley plantea que cuando un caso de desalojo es inminente, el Estado debería proveer un inmueble a la familia que debe desocupar la casa o apartamento donde vivía.

Santos informó que, hasta la fecha, la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI), colectivo social agrupado en el Movimiento de Pobladores, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han recolectado 28 mil 915 firmas en apoyo a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

También dijo que están analizando la propuesta que aún se encuentra en borrador.

"Los textos que se discutieron en las diferentes reuniones este fin de semana sólo son proposiciones, sólo es un esbozo de la propuesta, un instrumento que tiene el objetivo de generar debate y cada día se está enriqueciendo con las ideas que resultan de esas discusiones realizadas en todo el país, expresó Elizabeth Santos.

De igual modo, refirió que en la Red de Inquilinos se ha planteado que el debate permanezca abierto hasta el 28 de febrero. El 2 de marzo próximo será entregada la propuesta de ley ante la Asamblea Nacional (AN).

www.inmueblesjoserafael.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario