miércoles, 4 de mayo de 2011

Diputados del CLEZ satisfechos por decisión del TSJ sobre Constitución del Zulia.

Tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anuló 4 artículos de la Constitución del Estado Zulia que entró en vigencia en agosto de 2003; legisladores regionales se pronunciaron. Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo y además firmante de la Constitución del estado, dijo sentirse satisfecho pues los sectores oficialistas no lograron su objetivo, que era, según dijo, la eliminación total de la constitución del Zulia.

"Ellos alegan que la constitución no fue consultada, lo cual es negado por el propio TSJ... No es una constitución con intenciones separatistas", indicó Fermín

El legislador señaló que la Constitución y los derechos que consagran al Zulia quedan plenamente vigentes.

"Nos sentimos plenamente satisfechos porque la hicimos pensando en el Zulia y Venezuela... Es una derrota para el chavismo, para Di Martino, para Arias Cárdenas" puntualizó Eliseo Fermín.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Luis Acosta, aseguró que tal constitución no fue discutida por los zulianos.

"Ningún estado o municipio puede declararse soberano y romper fronteras", indicó.

Acosta manifestó que la decisión de la Sala Constitucional, con ponencia de la magistrada Luisa Estela Morales, es una medida ajustada a derecho y no atenta contra la administración de un estado o a un gobierno en particular.

Se refirió en lo particular al artículo 52 de la referida Constitución, y que fue anulado por el TSJ, el cual establecía la facultad del parlamento regional para promulgar leyes habilitantes y funciones especiales al Gobernador del estado, señalando que eso es competencia de la Asamblea Nacional.

"Había una intención separatista con esa constitución", aseguró el legislador oficialista.Tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anuló 4 artículos de la Constitución del Estado Zulia que entró en vigencia en agosto de 2003; legisladores regionales se pronunciaron. Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo y además firmante de la Constitución del estado, dijo sentirse satisfecho pues los sectores oficialistas no lograron su objetivo, que era, según dijo, la eliminación total de la constitución del Zulia.


José Rafael
Tu Asesor Confiable...

www.inmueblesjoserafael.com.ve
www.twitter.com/@jrurdaneta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario