martes, 10 de mayo de 2011

Aumento venta de condominios en Miami...

INMOBILIARIA
Extranjeros impulsan aumento en la venta de condominios en Miami
Durante marzo del presente año, los extranjeros se quedaron con casi 60% de las operaciones de reventa, mientras que en el caso de las nuevas construcciones alcanzaron a 90%, dijo la Asociación de Inmobiliarias de Miami.
Miami.- La venta de condominios en Miami aumentó 80% de febrero a marzo, con una fuerte demanda de compradores extranjeros que aprovechan los bajos precios por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, dijo el miércoles la asociación de inmobiliarias.

En la comparación interanual, el aumento de las ventas fue de 85%, con 853 operaciones en marzo 2010 y 1.542 en marzo 2011, informó la entidad según reseña AFP.

Los extranjeros se quedaron con casi 60% de las operaciones de reventa, mientras que en el caso de las nuevas construcciones alcanzaron a 90%, dijo la asociación.

"Los niveles de ventas resultan más llamativos si se tiene en cuenta que para este época del año pasado las operaciones estaban incentivadas por el crédito impositivo que se daba a los compradores de primera vivienda", recordó Jack Levine, presidente en Miami de la asociación de Inmobiliarias (Realtors).

En el último año, la gran cantidad de viviendas y condominios embargados o a remate por la crisis hipotecaria estadounidense arrastró a la baja los precios y generó un fuerte atractivo especialmente en inversionistas de América Latina y europeos.

El precio promedio para los condominios registró una caída anual de 30%, a 97.400 dólares, y mostró en el último mes una recuperación de 3%, lo que alienta, según analistas del sector, una pronta recuperación del mercado.

José Rafael
Tu Asesor Confiable...
www.inmueblesjoserafael.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario