sábado, 29 de enero de 2011

Que es una Ley Organica???

Una Ley Orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta o cualificada.
En los países en donde existe este escalón intermedio entre la Leyes ordinarias o comunes y la Constitución, es normal que se limite la aplicación de las leyes orgánicas a una serie de materias concretas (a este también se le denomina "reserva de Ley orgánica"). El fundamento de esta limitación es doble:
  • Obligar a la regulación con amplia mayoría parlamentaria de ciertas materias muy sensibles.
  • Evitar esa regulación, que es mucho más difícil de modificar, en otro tipo de materias más cambiantes y que necesitan de mayor flexibilidad en su regulación.
Vamos a esperar como viene esa ley Habilitante, Dios quiera sea en beneficio de todos, y no de un grupo aprovechadores de situaciones políticas y la desgracia de muchos propietarios. Deberia de llamar a esos propietarios de terrenos y hacer las garantias sociales para todos, y formar grupos de trabajo entre los propietarios de terrenos y los entes gubernamentales o empresas que vallan a contruir? de alguna manera esos terrenos fueron adquiridos legalmente y los que no, hay leyes que los ampara por su tiempo de posesión, en los terrenos Urbanos ese tiempo es de 20 años, donde el poseedor puede adquirir la propiedad como los dice el codigo civil en su Titulo V de la posesión. El problema no va ser el que adquiera la posesion, todo radica en las intenciones (animus y corpus) que tengan los nuevos poseedores y si el Gobierno y los bancos bajaran los fondos a personas que no tengan la capacidad de pago y condiciones suficientes de contruir (Autocontrucción) Esa parte es la que quiero ver que tan bien manejada puede ser por todos los que participen en ella, Me parece bien que le entregue este tipo de trabajo a empresas conocedoras de la materia y hasta consorcios extrangeros, y hacer leyes habilitantes que obliguen que toda la mano de obra obrera y calificada sea Venezolana y de la zona donde este el proyecto como hacen los vagos de los sindicatos de la contrucción y estas obras generen empleos directos e indirectos y el unico beneficiado sea el pueblo, ya se escuchan ofertas y cobro de comisiones para obtener proyectos habitacionales financiados por el Gobierno, para seguir en la misma historia y pobre pueblo pagando las concecuencias y calandose la demagogia de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario