domingo, 10 de abril de 2011

SEO Venezuela. Posicionamiento WEB


Importancia del posicionamiento SEO

Con la llegada de Internet como una herramienta efectiva de negocios, los buscadores han permitido aumentar la visibilidad y los ingresos de las organizaciones, empresas de servicios y vendedores de productos.
Muchas empresas se enfocan demasiado en hacer una buena web. Pero tener la Web, sin que nadie la visite, no vale nada. Así sea la más bonita y funcional del planeta, si no llega gente a ella es como si no existiera.

El posicionamiento seo es el proceso de mejorar el volumen y la calidad de tráfico que recibe una web por la via orgánica de los buscadores. Esto es, mejorando la posición de las diversas palabras claves a través de los resultados que arrojan los buscadores. Mientras más alto aparece una palabra en los buscadores, más usuarios accesarán a la información del sitio.
El posicionamiento SEO puede generar tráfico por distintas vías como búsqueda de imágenes, búsquedas locales, y buscadores verticales de información específica (ejemplo: una web de empleos). Para las pequeñas y medianas empresas contratar una compañía o experto en posicionamiento seo que le garantice un ranking alto para ciertas palabras claves para búsquedas con mucho volumen, así como búsquedas con poco volumen (long tail keywords), significará un cambio relevante en su relación con el ambiente web.
De momento existen 3 grandes buscadores en los que vale la pena hacer el esfuerzo de mejorar los resultados. Se trata de MSN, Google y Yahoo! Al hacer una buena camñapaña de posicionamiento SEO en esos tres buscadores, se podria incrementar el tráfico de manera significativa.
Historia del posicionamiento seo
La historia del posicionamiento seo se remonta a los principios de Internet, cuando los webmasters y los proveedores de contenido comenzaron a optimizar sus páginas a mediados de los 90.

Al principio los webmasters solo se encargaban de enviar una página o url a los diversos buscadores para que estos encontraran la información y extrajeran el contenido a ser indexado. En el proceso los buscadores “bajaban” la página y la guardaban en sus servidores para que un software secundario bajara la información de la página, evaluando las palabras contenidas, locación y asignación de valor a las diversas palabras encontradas en el site.
Hoy en día los algoritmos de los buscadores han cambiado mucho y las técnicas han cambiado radicalmente. Los autores y dueños de las web actualmente reconocen la importancia de tener rankings altos en los buscadores, pues es fundamental para sus negocios. Mientras que esta práctica (posicionamiento en buscadores) es muy común en el mercado anglo, en latinoamérica aún falta mucho camino por recorrer, el posicionamiento seo en la región aún está en pañales, pues la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no están conscientes de cómo éstas técnicas son realizadas ni de cómo monetizar y estos resultados que podrían mejorar sus ingresos. 




José Rafael 
Tu Asesor Confiable...
 
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