domingo, 10 de abril de 2011

Checklist para aparecer primero en google

Para aparecer primero en google, tendrás que cerciorarte que haces todo correctamente. Aquí un checklist con requerimientos necesarios para hacer una buena optimización para buscadores en tu página web.

Para guiar un poco a las personas que buscan hacer SEO y hacer aparecer primero en google  sus web, he elaborado esta lista de 15 preguntas, que te pondrá a pensar cómo lograr un óptimo posicionamiento de web. En caso de que tengas alguna duda, déjanos tu comentario y responderemos prontamente.

1. ¿Estás creando páginas web con el contenido que tu audiencia está interesada en leer?
Si no estás haciendo esto, olvídalo, es uno de los pasos más importantes para poder aparecer primero en google: contenido original, buscado y poco saturado.


2. ¿Tu contenido está bien enfocado en palabras y frases claves?
Para la optimización para buscadores es muy importante que conozcas las palabras que quieres posicionar. Recuerda que mientras más definidas esté, más fácil posicionar la web.

 
3. ¿Tiene al menos  de 3 a 5 palabras clave a la vez en cada una de tus páginas con contenido?

4. ¿Cada página optimizada contiene un título único?
Es vital que tengas tus páginas optimizadas con títulos únicos para poder posicionar.


5. ¿Estás utilizando palabras clave en las etiquetas del artículo?


6. ¿Las palabras claves más importantes se encuentran en el encabezado (la parte superior de la página web) y en cada página optimizada?


7. ¿Estás usando palabras claves en los enlaces de hipertexto?


8. ¿Cada página optimizada contiene una meta tag con descripción única ?


9. ¿Cada página optimizada contiene una lista única de palabras clave?


10. ¿Las imágenes contienen palabras claves descriptivas en el texto alternativo?


11. ¿Tu sitio web tiene mapa del sitio para la navegación de los visitantes ?


12. ¿Tienes un mapa secundario del sitio en XML diseñado para los motores de búsqueda (sitemap XML)? Esta es una tarea esencial para poder aparecer primero en google


13. ¿Las páginas optimizadas  están situadas en la raíz del directorio de la web?


14. ¿Tienes una página dedicada a un plan de Links recíprocos? Hay que hacer hincapié en una buena gestión de enlaces recíprocos, porque son la clave para exposición  su sitio web en Internet.


15. ¿El nombre de tu dominio contiene las palabras claves necesarias para que te encuentren fácilmente? ¡Para los futuros dominios que compres asegúrate que la dirección contenga palabra(s) clave(s)  en relación con el negocio que vas a lanzar! Claro, eso si y solo si quieres aparecer primero en google.


José Rafael
Tu Asesor Confiable...


www.inmueblesjoserafael.com.ve


www.twitter.com/@jrurdaneta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario