miércoles, 21 de marzo de 2012

Proyecto Agroindustrial.



Maracaibo, 20-03-2012
Señores:
Proyecto Agroindustrial.





Titulo:
Predio productivo y Manufacturero de Carne, leche y derivados directo del productor al consumidor.






Ponente: José Rafael Urdaneta
                  C.I. 10.423.779.
                  Telf.: 0414-6138189.
                  Jrurdaneta05@gmail.com






Memoria descriptiva de Proyecto Agroindustrial.


Titulo:
Predio productivo y Manufacturero de Carne, leche y derivados directo del productor al consumidor.


Descripción del Proyecto:
Compra de un predio aproximado de 147 hectáreas para la cría y levante de ganado Bovino, Porcino y Ovino, de forma tabulada para lograr los más altos niveles de calidad en cuanto tamaño, peso y rendimiento al momento de sacrificar el animal para llevarlo a producto final, siendo esta la manera de obtener las mejores carnes y cortes para nuestro país. En esta misma extensión de terreno se tomaran alrededor de cuatro (4) hectáreas para la elaboración y ejecución de un Matadero Agroindustrial con el fin de procesar los mismos semovientes del predio y todos los semovientes de los productores cercanos al mismo, y generar empleos en la zona, así de esta manera compensar el déficit en cuanto a productos cárnicos y sus derivados, también solicitamos una pequeña flota de vehículos carga, para transporte de reses en pie para el Matadero, transporte refrigerado para su distribución directa a los mercados populares y los implantados por el Gobierno Nacional (Abasto Bicentenario, Mercal y otros) en todo el territorio nacional, empezando por el Zulia y Capital del País, como el levante o ceba de Bovinos es de aproximadamente tres (3) años a partir de su nacimiento y llegar a un aproximado de 500 Kg., empezaremos con la compra de las mejores razas en lotes de cincuenta (50) semovientes hasta llegar a quinientos (500) en escalas de peso desde 200Kg. hasta 400Kg. Y así formular un ciclo de crianza y matanza de animales para la distribución de la carne, manteniendo la compra y servicio del Matadero para los productores de la zona y la distribución directa del producto final a los mercados, de una manera más practica y evolutiva se realizara con los puercos ya que su crianza y ceba es rápida, la cual estará tabulada en corrales, mediante alimentos concentrados y el suero extraído de un lote de vacas lecheras escogidas entre las mejores, preferiblemente importadas para no afectar la producción nacional, es decir que sería un nuevo lote de hembras bovinas que entrarían al censo nacional de producción agropecuaria, de la cuales su leche será destinada a la elaboración de queso artesano o de matera y queso mozarela el cual también será distribuido al igual que sus derivados a los consumidores finales, para generar la calidad de vida que quieren todos los Venezolanos y acabar con la diferenciación de clases sociales.
Fundamentación del Proyecto:
Estudiando y analizando la seguridad agroalimentaria de nuestro país, mediante experiencias laborales, largas faenas de trabajo, estudios de mercado realizados en todos los tipos de establecimientos de venta de alimentos en varias ciudades, hemos encontrado que el mayor déficit está en la carne bovina, atreviéndonos dos hermanos de orígenes Zuliano a presentar nuestro proyecto, para buscar el apoyo financiero y tecnológico de nuestro Gobierno Nacional para emprender en la Agro-Industria para combatir el acaparamiento, la escases, la cadena de distribución, la especulación, donde los más beneficiados son los terceros o distribuidores, que mediante trabajos menos complejos logran unas utilidades exorbitantes ante el productor que es quien lleva el mayor peso de responsabilidad, trabajo y producción de los alimentos. Nuestra meta y mayor logro será criar, producir y distribuir desde el más pequeño de los Comerciantes hasta las cadenas del Gobierno Nacional como lo son: Mercal y Abasto Bicentenario para que nuestros productos lleguen directamente al consumidor final, para lograr la economía y calidad de vida que merecemos todos los Venezolanos con los grandes avances e inversiones que ha suministrado el Estado en su afán de generar empleos, una vida digna y de igualdad a todos los ciudadanos. Nuestro compromiso social va de la mano con nuestros conocimientos y el Gobierno Nacional, para lograr la mejor cría de ganado de ceba y empleos en la zona. Nuestra planta de beneficio de reses y cerdos, será actualizada constantemente y contara con los mejores y más modernos equipos y sistemas. Esta renovada infraestructura, en combinación con el excelente y dedicado trabajo de todo nuestro recurso humano, nos permitirá obtener la mejor faena de reses y cerdos del país, lo que nos garantizara procesar los mejores productos cárnicos del mercado, al mismo tiempo que cumplimos con todas las normas sanitarias nacionales e internacionales.
Nuestra relación con la comunidad y nuestros trabajadores, estará reflejada en el constante apoyo a las necesidades y requerimientos de nuestra comunidad. Buscaremos a través entes gubernamentales  y múltiples convenios con universidades de la región, que nos integramos con nuestra comunidad en procura de obtener beneficios para todos en San José de Períja y para nuestro estado Zulia.
Estamos conscientes de la responsabilidad Ambiental que tenemos y por ello trabajaremos en completa armonía con el Medio Ambiente, cumpliendo con todos los requerimiento ambientales en pro de un mejor planeta.
Es con la integración de todos los recursos disponibles, donde todos nuestros proveedores, empleados, clientes y nuestra comunidad uniremos esfuerzos para lograr situar al proyecto: Predio productivo y Manufacturero de Carne, leche y derivados directo del productor al consumidor. Como el Líder del País en el beneficio y procesamiento de reses y cerdos.
Nos preparamos para el futuro con optimismo y vemos oportunidades en cada aspecto de nuestro negocio y esperamos poder cumplir a cabalidad con nuestro cometido de mantenernos como la mejor y más completa empresa de beneficio y procesamientos de carnes del país.

Objetivo:
Bienestar a la comunidad y productores de San José de Períja y sus adyacencias, como primera base para la buena formación del proyecto, la distribución directa del productor al consumidor y acabar con las cadenas de comercialización que destruyen al productor y encarecen los costos, evitando que en todas la mesas Venezolanas se consuman productos frescos y de primera calidad y así cumplir socialmente con nuestro país.


Resultados:
A corto, mediano y largo plazo la cría, ceba, sacrificio y distribución directa a todos los mercados Nacionales y garantizar la seguridad alimentaria que el país requiere, generando una excelente calidad de vida a los Venezolanos y el empuje y avance a una zona ganadera que esta deprimida por los terratenientes que solo la explotan y no brindan sus beneficios a la colectividad.
Un forraje optimo con las más altas tecnologías, tratando de utilizar la menor cantidad de tierra posible y levantar la mayor cantidad de ganado posible para mantener una rotación y matanza diaria de semovientes y poder cubrir el mercado, garantizando calidad en nuestros productos a todos los venezolanos.

Destinatarios Directos e indirectos:
Este proyecto va dirigido con mucho respeto al Gobierno Nacional con base fundamental del desarrollo agrícola y pecuario del país, para el desarrollo de la libertad agroalimentaria y a todos los compatriotas venezolanos que merecemos una calidad de vida digna, buenos empleos y la mejor alimentación por ser una tierra de héroes y grandes riquezas naturales.

Bienes inmuebles, bienes muebles y productos requeridos:
Compra del fundo Agropecuario “La Pomona” ubicado en el sector San Julián, parroquia Bartolomé de las Casas del Municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.
Construcción y elaboración de dos (2) galpones divididos en naves para la ejecución del Matadero, cuartos de enfriamiento de productos terminados, cuartos de desposte y centro de distribución de productos terminados para el consumidor final.
Construcción del área de trabajo administrativo y sus dependencias como lo exige nuestra ley del trabajo para bienestar del personal que allí labore.
Construcción de áreas de recreación esparcimiento y descanso para los cambios de turnos u horas extraordinarias. Laboratorio de informática para la colectividad y personal de la empresa con un tutor para impartir conocimientos en el área informática.
Construcción de Cochineras al otro extremo del Matadero agroindustrial, para cumplir con las normas de sanidad exigidas por el Estado.
Compra de flota de vehículos de carga para distribución de productos terminados.
Compra de vehículo de trasporte para empleados y obreros de la planta.
Compra de equipos tecnológicos para abastecer el Matadero en todos sus aspectos.
Compra de maquinaria agrícola para preparar la tierra y el mantener un forraje optimo ante la cantidad de animales requeridos por el mercado.
Mejoramiento y ampliación de vaqueras y lecheras, construcción de una quesera con su cava cuarto para resguardo del producto final lácteo.
Perforación de un segundo pozo de agua para garantizar el riego de todos los potreros con ayuda de dos jagüeyes naturales los cuales se utilizaran como piscina para el riego y aprovechando su tamaño sembraremos unas crías de Cachamas.
Sistema de riego, tuberías de 2” 3” 4”, alambre de púa, cerco eléctrico, transformadores, instalación de un banco de transformadores para energía trifásica.

Materia Prima:
Compra de 50 vacas lecheras de los mejores rebaños que no afecten la producción Nacional, dos (2) toros de buena raza para mantener el procesos reproductivo de los animales, quinientos animales machos entre los 200Kg y los 400Kg para tabular su crianza y ceba en 100hectareas de tierras divididas en seiscientos (600) potreros de manera que se vallan trasladando diariamente entre ellos y los demás van siendo limpiados y regados para su nuevo crecimiento del pasto y al llegar al día 26 ya están de nuevo en los primeros potreros, pudiendo así mantener una gran cantidad de semovientes en pocas hectáreas de tierra o mantenerlos en varios potreros y sembrar paja tipo Taiwán Morado para corte y servirle en comederos gigantes que abarquen una larga extensión. Compra de dos mil cerdos bebes para su cría con varias madres y padrotes, para su reproducción posterior.

Calendarios:
Empezaremos con el trabajo de campo, es decir limpieza, cercado, encajonamiento y siembra de semilla de paja y a su vez la instalación del sistema de riego, inclusión de ganado para ir adelantando al levantamiento del mismo, ya lista la parte productiva vienen las obras civiles de levantamiento de tierras e incorporación de instalaciones eléctricas y aguas  blancas y residuales, levantamiento de instalaciones de área de trabajo, instalación de equipos y suministros, rehabilitación de la vía de acceso al fundo la Pomona, el cual tiene una distancia de 18 Km desde la plaza principal del pueblo de San José de Perijá para el mejor trafico de los vehículos pesados.
Este calendario se hará realidad con tiempos determinados al momento de entregar el proyecto definitivo, con lapsos de lo que se realizara a corto, mediano y largo plazo.

Solicitudes:
El proyecto propone un financiamiento por un monto de 40 millones de Bolívares aproximadamente con una tasa de interés agrícola anual (a través de una entidad internacional o del Estado), 3 años de gracia y 15 años de plazo, con anualidades constantes e intereses anuales durante el período de pago.
- Realizar el estudio de factibilidad del proyecto.
- Simplificar los canales de distribución para rebajar los costos.
- Buscar la cooperación de las alcaldías de la zona de influencia del proyecto, haciéndoles ver la necesidad de implementación del mismo y buscar un mecanismo que permita la compensación de los ingresos que dejarán de obtener las alcaldías en concepto de impuestos.
- Realizar una campaña para hacer comprender al consumidor las ventajas de la distribución directa del productor al consumidor.

Anexos:
Documentación legal emitida por el INTI y fotos del Predio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario