sábado, 30 de abril de 2011

El mejor Ron de Venezuela... Pampero Aniversario.

Considerada la competencia internacional mas importante del ramo de las bebidas alcoholicas en el mundo, el San Francisco World Spirits, reunio a las mejores marcas en un evento donde premiaron la calidad de las mismas según la region en la que se comercializan.
Diageo tuvo una excelente participacion en el evento con siete de sus marcas premiadas por el jurado a continuacion la nota de prensa enviada a nuestra redaccion:

La primera competencia internacional de bebidas alcohólicas en el mundo, que se desarrolla cada año en los Estados Unidos, elSan Francisco World Spirits, reconoció una vez más la calidad y excelencia de las marcas de Diageo en Latinoamérica y el Caribe, otorgando medallas en distintas categorías.
PAMPERO ANIVERSARIO, el primer ron con denominación de origen, icono de la Casa Pampero y múltiple ganador en ediciones pasadas, obtuvo en esta jornada Medalla de Oro en su categoría, como reconocimiento otorgado a través del voto unánime de los árbitros por sus atributos de aroma, sabor, color y calidad suprema de este producto digno de exportación. Este galardón lo convierte en el ron venezolano, con más medallas de oro obtenidas desde la creación de esta competencia.
A su vez el whisky escocés BUCHANAN´S obtuvo Doble Medalla de Oro en la variedad 18 años denominada Special Reserve, y también en Red Seal, la joya de la casa. Por su parte, la conocida marca de whisky OLD PARR 12 años, también obtuvo en su categoría Doble Medalla de Oro.
En la categoría de tequilas, DON JULIO, Extra Añejo Tequila Real obtuvo Doble Oro y además fue galardonada como Mejor Tequila Añejo en Edad y Mejor Tequila. Y JOSÉ CUERVO, se alzó con una importante Medalla de Oro.
En tanto, que la crema de los whiskies, BAILEYS conquistó Doble Oro destacando por la suavidad y calidad de su sabor. Mientras que CACIQUE ANTIGUO, variante super Premium de la marca de ron, elaborada artesanalmente y envejecida en barricas de roble blanco hasta por doce años, se hizo acreedora de una medalla de bronce en la categoría de Mejor Ron Extra Añejo.
El distinguido grupo que conformaba el jurado incluyó a prestigiosos críticos como el Gran Maestro Mixólogo Kent Bearden, el Ganador del concurso de Bartender de EEUU 2009 Joseph Brooke, así como los influyentes mezcladores Kalkofen, Derek Brown, José Ehrmann entre otros.
María Gabriela Ripepi, Directora de Mercadeo en Venezuela comenta “En Diageo nos sentimos muy felices con estos resultados, y especialmente con este nuevo reconocimiento de Pampero Aniversario. Es muy gratificante saber que expertos en el mundo reconocen la calidad de este gran Ron del que se todos los venezolanos nos sentimos muy orgullosos, y saber que sigue siendo el Ron venezolano con más medallas en esta importante competencia.”

José Rafael
Tu Asesor Confiable...


www.inmueblesjoserafael.com.ve
www.twitter.com/@jrurdaneta

lunes, 25 de abril de 2011

Disposiciones Directivas de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA)

Las Disposiciones Directivas de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), desarrollan los principios fundamentales de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y, especialmente, el paradigma sobre el cual ella se fundamenta: la Doctrina de la Protección Integral. Asimismo, se establecen los valores, principios y criterios que inspiraron el contenido de la nueva ley.

1.1. Definición

El Derecho del Niño, Niña y del Adolescente como un conjunto de normas y principios a nivel nacional e internacional que tienen por objeto regular, proteger y atender a todo niño, niña y adolescente, bajo la doctrina universal de la Protección Integral, otorgándoles deberes, derechos, y garantías, que de ser incumplidas se impondrá una sanción.

Al referirse a la protección no se puede olvidar que esta es conjunto de la Sociedad, la Familia y, el Estado Venezolano en nuestro caso; cabe señalar, que más adelante cuando se haga referencia a las normas, leyes o materia especial, se está aludiendo a todas aquellas que reconocen y regulan al niño, niña o adolescente.

A través de las normas especiales se establecen deberes y derechos para las partes, por medio de un juicio hipotético o criterio de valor, el cual trae aparejado una sanción en caso de incumplimiento; con la imposición y el reconocimiento de deberes y derechos se establece la TITULARIDAD de los mismos, por ende son considerados como Sujetos de Derechos.

Asimismo, en la actualidad, la legislación que se encarga de regular este constituyente especial, es la “Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente”, en adelante LOPNA, de la cual, es menester citar el artículo 1, el cual señala el objeto de regulación de la misma.

Artículo 1. Ley orgánica para la protección de Niños, Niñas y adolescentes.

“Esta ley tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.”

Artículo 2. Definición de Niño, niña y Adolescente.

“Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad…”

Artículo 1. Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN)

“Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.”

En ese sentido la CIDN, no estableció la diferencia en discriminar quien es niño o, quien se le considera adolescente; ya que fue la legislación patria especial la que adecuo dentro de sus necesidades la terminología, llegando a realizar puntualmente dicha distinción etaria. Sin embargo, recuerda que los instrumentos internacionales no son los encargados de establecer tal distinción, será la legislación interna de cada país que suscriba tal instrumento y los competentes para adecuar de acuerdo a sus necesidades la terminología.

El Derecho del Niño, Niña y del Adolescente, posee una naturaleza pública por pertenecer sus normas a la rama del Derecho Público Interno, ya que el Estado Venezolano es el encargado de la creación de la legislación especial y el garante de su recta aplicación.

Artículo 4. LOPNA.

Obligaciones Generales del Estado. El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

Las características que contempla el derecho del Niño, Niña y Adolescentes son:

1.    Es un derecho especial por su objeto de regulación, además del reconocimiento a nivel mundial que posee bajo el enfoque de la Doctrina de la Protección Integral.

2.    Pertenece a las ramas del Derecho Público interno, garante de la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, conjuntamente con la participación del Estado, la Familia y la Sociedad.

3.    Tiene derecho de efecto erga omnes, es decir, sus normas, contenidos y principios tienen efectos jurídicos frente a terceros.

4.    Sus normas son de carácter general, su aplicación es para todos los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, sean estos venezolanos o extranjeros.

5.    Pertenece a la rama del derecho público interno, por la intervención del Estado Venezolano en su creación, control y régimen jurídico.

6.    En cuanto a la Relación Jurídica posee un carácter de superioridad, o subordinación entre las partes intervinientes.


José Rafael
Tu Asesor Confiable...
0414-6138189

domingo, 10 de abril de 2011

Checklist para aparecer primero en google

Para aparecer primero en google, tendrás que cerciorarte que haces todo correctamente. Aquí un checklist con requerimientos necesarios para hacer una buena optimización para buscadores en tu página web.

Para guiar un poco a las personas que buscan hacer SEO y hacer aparecer primero en google  sus web, he elaborado esta lista de 15 preguntas, que te pondrá a pensar cómo lograr un óptimo posicionamiento de web. En caso de que tengas alguna duda, déjanos tu comentario y responderemos prontamente.

1. ¿Estás creando páginas web con el contenido que tu audiencia está interesada en leer?
Si no estás haciendo esto, olvídalo, es uno de los pasos más importantes para poder aparecer primero en google: contenido original, buscado y poco saturado.


2. ¿Tu contenido está bien enfocado en palabras y frases claves?
Para la optimización para buscadores es muy importante que conozcas las palabras que quieres posicionar. Recuerda que mientras más definidas esté, más fácil posicionar la web.

 
3. ¿Tiene al menos  de 3 a 5 palabras clave a la vez en cada una de tus páginas con contenido?

4. ¿Cada página optimizada contiene un título único?
Es vital que tengas tus páginas optimizadas con títulos únicos para poder posicionar.


5. ¿Estás utilizando palabras clave en las etiquetas del artículo?


6. ¿Las palabras claves más importantes se encuentran en el encabezado (la parte superior de la página web) y en cada página optimizada?


7. ¿Estás usando palabras claves en los enlaces de hipertexto?


8. ¿Cada página optimizada contiene una meta tag con descripción única ?


9. ¿Cada página optimizada contiene una lista única de palabras clave?


10. ¿Las imágenes contienen palabras claves descriptivas en el texto alternativo?


11. ¿Tu sitio web tiene mapa del sitio para la navegación de los visitantes ?


12. ¿Tienes un mapa secundario del sitio en XML diseñado para los motores de búsqueda (sitemap XML)? Esta es una tarea esencial para poder aparecer primero en google


13. ¿Las páginas optimizadas  están situadas en la raíz del directorio de la web?


14. ¿Tienes una página dedicada a un plan de Links recíprocos? Hay que hacer hincapié en una buena gestión de enlaces recíprocos, porque son la clave para exposición  su sitio web en Internet.


15. ¿El nombre de tu dominio contiene las palabras claves necesarias para que te encuentren fácilmente? ¡Para los futuros dominios que compres asegúrate que la dirección contenga palabra(s) clave(s)  en relación con el negocio que vas a lanzar! Claro, eso si y solo si quieres aparecer primero en google.


José Rafael
Tu Asesor Confiable...


www.inmueblesjoserafael.com.ve


www.twitter.com/@jrurdaneta
 

SEO Venezuela. Posicionamiento WEB


Importancia del posicionamiento SEO

Con la llegada de Internet como una herramienta efectiva de negocios, los buscadores han permitido aumentar la visibilidad y los ingresos de las organizaciones, empresas de servicios y vendedores de productos.
Muchas empresas se enfocan demasiado en hacer una buena web. Pero tener la Web, sin que nadie la visite, no vale nada. Así sea la más bonita y funcional del planeta, si no llega gente a ella es como si no existiera.

El posicionamiento seo es el proceso de mejorar el volumen y la calidad de tráfico que recibe una web por la via orgánica de los buscadores. Esto es, mejorando la posición de las diversas palabras claves a través de los resultados que arrojan los buscadores. Mientras más alto aparece una palabra en los buscadores, más usuarios accesarán a la información del sitio.
El posicionamiento SEO puede generar tráfico por distintas vías como búsqueda de imágenes, búsquedas locales, y buscadores verticales de información específica (ejemplo: una web de empleos). Para las pequeñas y medianas empresas contratar una compañía o experto en posicionamiento seo que le garantice un ranking alto para ciertas palabras claves para búsquedas con mucho volumen, así como búsquedas con poco volumen (long tail keywords), significará un cambio relevante en su relación con el ambiente web.
De momento existen 3 grandes buscadores en los que vale la pena hacer el esfuerzo de mejorar los resultados. Se trata de MSN, Google y Yahoo! Al hacer una buena camñapaña de posicionamiento SEO en esos tres buscadores, se podria incrementar el tráfico de manera significativa.
Historia del posicionamiento seo
La historia del posicionamiento seo se remonta a los principios de Internet, cuando los webmasters y los proveedores de contenido comenzaron a optimizar sus páginas a mediados de los 90.

Al principio los webmasters solo se encargaban de enviar una página o url a los diversos buscadores para que estos encontraran la información y extrajeran el contenido a ser indexado. En el proceso los buscadores “bajaban” la página y la guardaban en sus servidores para que un software secundario bajara la información de la página, evaluando las palabras contenidas, locación y asignación de valor a las diversas palabras encontradas en el site.
Hoy en día los algoritmos de los buscadores han cambiado mucho y las técnicas han cambiado radicalmente. Los autores y dueños de las web actualmente reconocen la importancia de tener rankings altos en los buscadores, pues es fundamental para sus negocios. Mientras que esta práctica (posicionamiento en buscadores) es muy común en el mercado anglo, en latinoamérica aún falta mucho camino por recorrer, el posicionamiento seo en la región aún está en pañales, pues la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no están conscientes de cómo éstas técnicas son realizadas ni de cómo monetizar y estos resultados que podrían mejorar sus ingresos. 




José Rafael 
Tu Asesor Confiable...
 
www.inmueblesjoserafael.com.ve  


www.twitter.com/@jrurdaneta

sábado, 2 de abril de 2011

Delitos y sabotaje informatico donde acudir....

DELITOS INFORMATICOS
“Según Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa”, podemos definir los delitos informáticos como: “los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.
El delito informático implica cualquier actividad ilegal que encuadra en figuras tradicionales ya conocidas como robo, hurto, fraude, falsificación, perjuicio, estafa y sabotaje, pero siempre que involucre la informática de por medio para cometer la ilegalidad.
ENTRE LA CLASIFICACION DE LOS DELITOS INFORMATICOS PODEMOS MENCIONAR:
  • SABOTAJE INFORMATICO: Es aquel que se produce cuando intencionalmente alguien borra, suprime, o modifica un archivo o programa con el fin de obstaculizar su buen funcionamiento.
Según Marcelo Huerta, el delito de espionaje informático es "toda conducta típica, antijurídica y culpable que tiene por finalidad la violación de la reserva u obligación de secreto de la información contenida en un sistema de tratamiento de la información".

Por su parte, Rodolfo Herrera sostiene que el espionaje informático " consiste en obtener no autorizadamente datos almacenados en un fichero automatizado, en virtud de lo cual se produce la violación de la reserva o secreto de información de un sistema de tratamiento automatizado de la misma".
Este tipo de delito se puede generar por diversas formas como lo son :
Virus: Es una serie de claves programáticas que pueden adherirse a los programas legítimos y propagarse a otros programas informáticos. Un virus puede ingresar en un sistema por conducto de una pieza legítima de soporte lógico que ha quedado infectada, así como utilizando el método del Caballo de Troya.
Gusanos: Se fabrica en forma análoga al virus con miras a infiltrarlo en programas legítimos de procesamiento de datos o para modificar o destruir los datos, pero es diferente del virus porque no puede regenerarse. En términos médicos podría decirse que un gusano es un tumor benigno, mientras que el virus es un tumor maligno. Ahora bien, las consecuencias del ataque de un gusano pueden ser tan graves como las del ataque de un virus; por ejemplo, un programa gusano que subsiguientemente se destruirá puede dar instrucciones a un sistema informático de un banco para que transfiera continuamente dinero a una cuenta ilícita.
Bomba lógica o cronológica: Exige conocimientos especializados ya que requiere la programación de la destrucción o modificación de datos en un momento dado del futuro. Ahora bien, al revés de los virus o los gusanos, las bombas lógicas son difíciles de detectar antes de que exploten; por eso, de todos los dispositivos informáticos criminales, las bombas lógicas son las que poseen el máximo potencial de daño. Su detonación puede programarse para que cause el máximo de daño y para que tenga lugar mucho tiempo después de que se haya marchado el delincuente. La bomba lógica puede utilizarse también como instrumento de extorsión y se puede pedir un rescate a cambio de dar a conocer el lugar donde se halla la bomba.

CONSECUENCIAS O EFECTOS DEL SABOTAJE INFORMATICO:
  • Daños físicos: destrucción física del Hardware y el Software de un sistema.
· Daños lógicos: destrucción, ocultación, o alteración de datos contenidos en un sistema informático.
COMO HACER FRENTE A LOS DELITOS INFORMATICOS.
Son diferentes las estrategias a seguir para evitar ser víctimas de la delincuencia informática.
· Mantenerse informado, revisar la confiabilidad de los sitios de comercio electrónico, estar al tanto que la dirección de su sitio sea el que mantiene en toda la página, que maneja los protocolos de seguridad y encriptamiento (candado).
· Con el software de computadora, el antivirus y firewall deben estar activados y actualizados. Evite tener copias piratas, y sobre todo, no instalar aplicaciones de dudosa procedencia.
· La creación de un código telemático o protocolo que establezca el uso que pueden y no pueden hacer los trabajadores de las herramientas informáticas o tecnológicas de la empresa para realizar su trabajo es una de esas medidas de prevención. La firma de una cláusula contractual en el que el trabajador se compromete a hacer un uso correcto del material y la información que tiene a su alcance es fundamental para evitar problemas una vez éstos salgan de la compañía.
· moderar la información que los empleados reciben de la empresa a través de un perfil profesional. Es decir, el contable tiene que acceder a la información de contabilidad de la empresa, pero un secretario no. Entonces, a través de una especie de intranet se pueden crear perfiles profesionales en los que cada empleado tiene que entrar con su nombre de usuario y clave. En esa intranet sólo aparecería la información estrictamente necesaria para llevar a cabo su trabajo, impidiendo que acceda a datos sensibles con los que no trabaja, pero que le pueden servir para sabotear a sus jefes.
· evitar hacer copias de seguridad en CD´s, DVD´s, dispositivos de almacenamiento o servidores de uso común que puedan estar al alcance de los empleados.
La información sin duda, es la mejor herramienta para estar alerta y evitar caer en la trampa de la delincuencia.
CASOS PRACTICOS DE EL DELITO DE ESPIONAJE INFORMATICO
· La jurisprudencia francesa registra un ejemplo de este tipo de casos. Un empleado programó el sistema de tal forma que los ficheros de la empresa se destruirían automáticamente si su nombre era borrado de la lista de empleados de la empresa.
· Acceso no autorizado: La corriente reguladora sostiene que el uso ilegítimo de passwords y la entrada en un sistema informático sin la autorización del propietario debe quedar tipificado como un delito, puesto que el bien jurídico que acostumbra a protegerse con la contraseña es lo suficientemente importante para que el daño producido sea grave.
SANCION POR COMETER EL DELITO INFORMATICO DEL SABOTAJE EN VENEZUELA.
Esta sanción se encuentra inserta en l ley sobre delitos informáticos
El sabotaje o daño a sistemas, incluyendo cualquier acto que altere su funcionamiento, es penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de 400 a 800 UT, que aumentará a prisión de cinco a diez años y multa de 500 a 1.000 UT si para su comisión se utiliza un virus o medio análogo. Si se trata de sabotaje o daño culposo, la pena se reduce entre la mitad y dos tercios. Si se trata de sabotaje o acceso indebido a sistemas protegidos, la pena aumenta entre la tercera parte y la mitad.
SITIO A DONDE DEBE ACUDIR LA PERSONA QUE SEA VICTIMA DE UN DELITO INFORMATICO.
La persona natural o jurídica como víctima, vista directamente la ofendida por este hecho ilícito, para hacer valer sus derechos e intereses, debe acudir a la Fiscalía General del Ministerio Público más cercana, porque es el Fiscal quien ordena y dirige la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores o las autoras y demás participantes. También, es función del mismo, el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración de este hecho punible, por ello, en sus manos se encuentra esta fase muy importante para determinar con las pruebas quienes fueron los delincuentes informáticos.
INSTITUCIONES RELACIONADAS EN VENEZUELA CON EL COMBATE A ESTOS DELITOS.
Actualmente en Venezuela existe la División Nacional contra los Delitos Financieros e Informáticos a cargo del comisario César Alvarado del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (antigua Policía Técnica Judicial), y la Fiscalía General del Ministerio Público, va a contar con 2 fiscales especializados en el área de los delitos informáticos. Ya tenemos a una fiscalía en el área de propiedad intelectual. La gente de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, entre muchas otras, cuentan con individuos muy calificados que pueden ayudar en la lucha contra los virus.

José Rafael Urdaneta.
www.inmueblesjoserafael.com.ve 
www.twitter.com/@joserafaelead 
www.twitter.com/@jrurdaneta

Tu Asesor Confiable...